viewlogo2.aspx


MATRIZ DAFO SPEKS



matriz-dafo.gif

La matriz DAFO es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.








Oportunidades
Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.

En Speks se enfrenta a una serie de buenas oportunidades como son el cambio de vida en la sociedad española que valora más la salud y la calidad de vida, el avance de las tecnologías nos permite aumentar la productividad y reducir costes a largo plazo para concluir la coyuntura económica actual nos hace predecir que en el momento que formemos creemos nuestro negocio el mercado estará reactivándose los cual nos beneficiará.

Amenazas
Las amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.

Speks se encuentra ante una serie de problemas como son los de recursos de capital ya que la situación económica ha provocado la reducción de subvenciones lo que nos obliga a pedir un préstamo. Además a pesar dela poca competencia en el municipio de Torrelodones en los municipios colindantes tenemos grandes gimnasios a los que deberemos superar.

Fortalezas
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.

Las ventajas de la empresa son el bajo coste, la calidad de las instalaciones y la cercanía de la empresa a redes de transporte como Cercanías o los autobuses interurbanos. Ademas de estar formada por un grupo de personas bien formadas, jóvenes y que se conocen con anterioridad lo que ayuda a la cooperación.


Debilidades
Las Debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización.

Quizá el punto débil de nuestra empresa es la gran inversión inicial que debemos hacer para la compra de equipo lo cual supone que la recuperación de la inversión sea más tarde de lo deseado. Queremos que nuestros clientes tengan una visión de gimnasio low cost pero estos pueden relacionar este termino con mala calidad por lo que deberemos atender especial cuidado a nuestro servicio e instalaciones.